En Radiología e Imagen de Martínez de la Torre SC, contamos con más de 15 años de experiencia en estudios de radiología e imagen, ofreciendo nuestros servicios en Veracruz. Nuestro personal ofrece soluciones adecuadas a cada requerimiento de los pacientes.

En esta oportunidad queremos compartir un poco de historia de nuestros importantes servicios a la medicina, te contamos quién descubrió los rayos X.

El 8 de noviembre de 1895, el profesor alemán, Wilhelm Conrad Röntgen, mientras experimentaba con un tubo de rayos catódicos, de forma casi accidental, obtuvo la primera radiografía de la historia, era la mano de su esposa.

Inicialmente, el profesor Conrad Röntgen, le pidió a su pareja que colocará su mano izquierda sobre una placa de metal, ya que quería sacarle una fotografía. Veinte minutos después, en la placa metálica se dibujo el conjunto de huesos de la mano de su esposa, quien se aterró por el resultado y nunca más acepto participar en los experimentos de su esposo.

Este fue el inicio de la radiología y el diagnostico por imagen que, en 1901 haría ganar a Wilhelm Conrad Röntgen, el Premio Nobel de Física.